QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

lunes, 25 de marzo de 2013

¿SE PUEDE COMER LA CORTEZA DEL QUESO?

¿Se comen o no? Generalmente se pueden comer.

Estamos acostumbrados a retirar la
corteza de los quesos que tenemos por casa, pero por norma en la nevera de todo hijo de vecino nos encontramos quesos como el Ibérico o el Manchego, que son quesos que el elaborador cubre de plástico o cera, como digo, estas cuñas son casi imprescindibles en cada casa pues nos pueden salvar en cualquier comida pero para el resto de quesos... ¡ESE NO ES EL CAMINO A SEGUIR! 

 

Si seguimos así nos vamos a perder curiosidades como el San Simón Da Costa ahumado con madera de abedul, el semi curado Murcia al vino, el Epoisses de Bourgogne lavado con Marc de borgoña o el Valençay cubierto de ceniza.  

      
     


Hoy en día es muy fácil comprar este tipo de quesos y si seguimos con la idea de retirar la corteza por inercia, nos vamos a perder sabores escondidos que tienen tanto que ver como el interior.

El queso fue leche, y tuvo una maduración dependiendo de su receta. Muchas de las veces el interior es como es simplemente porque la corteza ha estado cuidando de la pasta y, además, la primera norma en la cata de un queso es que la porción a degustar tiene que tener corteza.

¡Y por qué no! Como soy un "enamorao" del tema me permitiré añadir un refrán de mi  propia cosecha:

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!
A MENOS QUE TENGA PLÁSTICO O CERA, LA CORTEZA CÓMETELA ENTERA

No hay comentarios :

Publicar un comentario