QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

domingo, 28 de abril de 2013

REBLOCHON FERMIER

Con el permiso de mi amigo Israel, que es quien lo fabrica, y para Bea y Sara que es su favorito, traigo ahora desde Francia el Reblochon Fermier.
Su nombre por lo visto es el derivado de algo así como volver a ordeñar, y es que por lo que cuentan, antiguamente en Saboya los ganaderos "alquilaban" los pastos al ayuntamiento y estos pagaban su diezmo una vez al mes en consecuencia de la leche que habían dado sus vacas abondance, tarine y montbéliarde.
Y una vez al mes, los pastores, hacían una pequeña trampa, sólo ordeñaban por la mañana. Menos leche que declarar, menos impuestos que pagar


Pero eso no acababa ahí, el negocio era el negocio, y esos días de cada mes las vacas tenían que seguir produciendo, de esa manera por las noches y a escondidas se terminaba lo empezado por la mañana.

Y por accidente, otra vez, nacía un producto que destacaba de entre el resto de la partida. Una serie de quesos poseían más aroma, potencia y sabor, resulta que por la noche la leche de las vacas es más grasa y por lo tanto más sabrosa.

Fuente imagen: greatciao.com
De esta manera tenemos un queso semi blando con leche de vaca, artesano, untuoso, de corteza lavada, la cual no se acidifica como le ocurre al Pont l'Eveque, además de sabores salados no exagerados y matices de mantequilla típicos de la leche de vaca.

Crudo y cocinado, dos mundos paralelos, tan elegante y fácil de comer que admite tintos, blancos, dulces, espumosos y cervezas. Simplemente pan crujiente.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

La XXVIII Edición de la Feria del Queso y del Vino en Trujillo será del 1 al 5 de Mayo de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario