QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

sábado, 3 de agosto de 2013

BRILLAT-SAVARIN

Muy buenas quesomenter@s!! hoy nos vamos a Francia, Ile de France.
Antes de 1930 ya se llamaba Délice des Gourmets y posteriormente lo rebautizaron como Brillat-Savarin en honor al gastrónomo francés, dos títulos inmensos para un queso incorregible.

Su principal característica es también su cariñoso apodo, y es que el "triple crema" consta de un 75% de materia grasa que en boca provoca una borrachera de sabor espectacular.
Se comercializa en pequeñas unidades, caben en la palma de la mano, su endeble corteza cubierta de penicillium camemberti, hace todo lo posible por sujetar su cremoso interior.

Es leche de vaca y durante su elaboración se le introduce nata.
Su sabor... Su sabor me enamora, cuando toca la lengua notas que es dulce, y la cremosidad te hace pensar que disfrutas de un yogurt de alta calidad, pero su postgusto es ligeramente amargo e incluso pica al final, pero no os preocupéis que ese amargor desaparece cuando vuelves a comer otro bocado.

Un vino blanco sacará su parte más astringente y un tinto sería demasiado fácil, con lo que para beber elijo una cerveza rubia, y para untarlo, ya que es tan cremoso, un pan de cristal que consta de corteza dura y poca miga muy crujiente.


Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

EN ASIA LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE QUESO SON MUY BAJAS POR EL ALTO ÍNDICE DE INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y EL RECHAZO SOCIAL Y CULTURAL HACIA LA LECHE ANIMAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario