QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA CATA DEL QUESO 4/4 GUSTO

Y por supuesto que es un gusto, después de observar, tocar, oler e identificar ¿que nos queda? 
La recompensa.

El Gusto
Todo lo que antes hemos especulado con respecto a la textura, todo lo que nos ha dicho su aroma y todo lo que hemos visto del queso, todo, lo vamos a conectar en un informe final en el momento en el que lo probemos.

Dulce, salado, amargo, ácido, lo increíble de esto es que podemos encontrar piezas que combinen dos o más sabores, la importancia de disfrutar de un queso en boca reside en masticarlo repetidas veces y disfrutar lo que nos provoca antes de tragarlo. Es ahí donde percibiremos las sales, es ahí donde juega un papel importante la corteza y es ahí donde entenderemos los meses que ha estado madurando un queso.

Hacer cursos de cata nos va a dar vocabulario, nos va a dar disciplina a la hora de seguir los pasos óptimos y nos va a adiestrar la nariz y el gusto, pero yo soy de la manera de pensar que esto ha de ser de manera autodidacta puesto que no hay una regla escrita. Yo siempre hablo de con que acompañar el queso pero esa siempre es mi humilde opinión, lo mejor que hay es sentarse con buena compañía, un buen queso y una buena botella de vino e ir descubriendo posibilidades e investigar cada uno los mejores maridajes. La magia de la gastronomía nos enseña que igual que para gustos colores...

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!


PARA GUSTOS QUESOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario