QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

jueves, 10 de octubre de 2013

THURGAUER WEINKÄSE

Buenos días, tardes y noches Quesomenter@s, lo primero decir que con Canadá y Puerto

Rico ya son 40 los países que han visitado www.quesomentero.com, poco a poco llegaremos a todo el mundo y sembraremos en todos las ganas de conocer más sobre el #queso y todo su maravilloso mundo. 

Hoy volvemos a viajar a Suiza, más concretamente a Cantón de los Graubünden, allí se elabora el Thurgauer Weinkäse (se pronuncia Turgágüer Fáincase) que al igual que el Murcia al vino también está lavado con vino tinto, pero es en lo único que se parecen.
Aquí tenéis un semiblando que combina de una manera muy especial una crema consistente, salada, y con sabores de mantequilla ligeramente evolucionada con una corteza de sabor potente la cual emana olores de cuadra limpia.

Este pasta lavada también posee el apodo de oloroso y en mi trabajo y por casualidad he aprendido a controlar la evolución del producto. Días después de envasarlo al vacío sufrió la descomposición controlada esperada, en cambio por otra parte me dediqué a plastificar otra pieza en film transparente y destapándola periódicamente se evitó este paso. La razón es que hay quesos que necesitan que el aire circule para que así las bacterias no se estanquen, y de esa manera podemos frenar ese proceso. 


En crudo está fabuloso pero atemperado y sobre una tostada gana mucho. En esta ocasión hay que probarlo sin combinarlo con cosas dulces, para descubrir esos sabores en el queso lo serviremos junto a una copa de tinto pero que tampoco se apodere.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!


LA LECHE DE YAK POSEE ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO. AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, DIABETES Y CÁNCER, ADEMÁS DE REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario