QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

martes, 22 de abril de 2014

TRUJILLO 2014 XXIX EDICIÓN a.F. (antes de Feria)

Quesomenteros, Quesomenteras, en apenas una semana la preciosa Ciudad de Trujillo vuelve
a ser el ombligo de España.
Y digo vuelve porque durante la Pascua se ha celebrado El Chíviri, declarada fiesta de interés regional, pero quizás debería explicar antes una cosa para el que aún no conozca este municipio de Cáceres.

Con poco más de 9.000 habitantes, esta ciudad (es ciudad desde el año 1430) acoge anualmente a unos 200.000 visitantes. Que ¿como puede ser? Algo de culpa tiene poder visitar la casa museo de Francisco Pizarro, o que pasees por sus calles como lo hizo Francisco de Orellana, también Trujillano. Puede ser también que sea tan turística por aquello de que hay indicios de que la ciudad la fundase el mismísimo Julio César o tal vez porque entre iglesias, museos y Palacios sumen más de 35.

Pero un pajarito me ha dicho que la gran mayoría de los que vamos a este lugar tan vivo es por culpa de dos eventos, el Chíviri por supuesto y la Feria Nacional del Queso.

Con 31 sitios donde alojarte, no te puedes perder lo que se avecina...

Del 1 al 4 de Mayo da comienzo la XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, con Italia como país invitado.

Yo ya estoy nervioso, vuelvo a ser jurado catador en el evento, necesito volver a sentir la experiencia que sentí el año pasado. Su gastronomía, sus monumentos, su temperatura, sus quesos, sus increíbles vecinos tan dedicados a los forasteros... Pero es que me he dado cuenta de una cosa, la ciudad de Trujillo no entiende de vecinos y forasteros. Allí me sentí familia.

Con el permiso de los 9.000...

YO DE MAYOR QUIERO SER TRUJILLANO


Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario