QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

lunes, 26 de mayo de 2014

1er PREMIO CABRA PASTA DURA TRUJILLO 2014

Me alegro de volver a verte por aquí Quesomenter@, espero que te acuerdes de Nacho Plaza, creador del Alijares, que además es el maestro quesero que en 2013 y 2014 se llevó
el primer premio de cabra pasta dura celebrado en la ciudad Trujillo. No es casualidad, es causalidad.

Volvemos a saber por su pasta que Don Ignacio utiliza la leche cruda de sus cabras, pues los ojos de su interior son irregulares.

Ya podéis ver el color de su pasta, no es blanquecina como acostumbra el queso de cabra. Es un pasta dura aunque no posee una larga maduración, lo que si es cierto es que una lámina partirá antes de doblarse.

Su aroma me recuerda a graso, está perfectamente afinado y se hayan una explosión de aromas herbáceos, caprinos y minerales que le dan una estructura muy poderosa.

Y en boca me da mucha alegría lo que encuentro. Si por algo amo esta sección del infinito mundo de la gastronomía es por tener la suerte de probar en ocasiones cosas como esta. Tenía un sabor muy personal, era ligeramente astringente y esto yo lo había probado antes. El queso Capribor de Nacho Plaza elaborado en Cáceres tiene un recuerdo al del tocino de un exquisito jamón que incluso roza lo rancio. SIN PA-LA-BRAS.

¿Con qué lo degustamos? Seguro qué Jamonmentero tiene alguna idea.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

EL REQUESÓN SE ELABORA LLEVANDO A EBULLICIÓN EL LACTO SUERO RESTANTE TRAS CUAJAR LA LECHE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario