QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

viernes, 15 de agosto de 2014

LATTERIA

¡Muy, muy buenas tardes Quesomenteros y Quesomenteras!

Hoy os traigo otra joya italiana. Dicen que el mejor regalo que uno puede recibir es un 
libro... Eso seguro que lo dijo alguien al que nunca le regalaron un queso ;D
Que os pueda hablar hoy de este maravilloso ejemplar de leche de vaca es gracias a mi querida Cristina, ¡un beso enorme!

Latteria es en castellano lechería, se elabora en el norte de Italia, Friuli-Venecia Julia y Véneto, y cada pieza de estos semi duros puede llegar a pesar hasta 8 kilos.
Por lo visto la magia de este queso está en su antigua elaboración, la cual se respeta aún en alguna zona. Las familias elaboraban el queso por turnos, cada Latteria tiene grabado en su corteza el nombre de la región donde se ha elaborado y es aquí más que nunca donde veremos cómo influye la alimentación de las vacas al resultado final, un ejemplo muy fácil:

En La Rioja hay decenas y decenas de bodegas que elaboran vino con la uva tempranillo, pero de la misma manera los vinos son diferentes entre sí, pues en estos quesos encontraremos también diferencia entre pastos y métodos de elaboración, brillante.

Lácteo, con una chispa de picante, un sabor genial con un toque salado muy correcto. En el postgusto aparecen toques de almendra. Tiene la grasa suficiente como para fundir perfectamente y os diré que por casualidad lo he probado con un albariño fresquito y me ha parecido un maridaje excepcional. ¡Gracias de nuevo Cris!

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

LA CIUDAD DE BRA CELEBRA EN SEPTIEMBRE LA FERIA DEL QUESO MÁS IMPORTANTE DE ITALIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario