QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

martes, 25 de noviembre de 2014

CANDELEDA 2014 III EDICIÓN a.F (antes de Feria)

Muy buenas a tod@s Quesomenter@s!
Antes del post de hoy os diré que el pasado fin de semana tuve el placer de conocer a grandes figuras del mundo quesero en la provincia de Castellón. Os hablo de la Quesería la Cartuja
elaborando maravillosos productos de leche de cabra, Tot de Poble le da forma y excelente sabor a la leche de oveja de la zona, El Rincón de los Quesos quienes distribuyen nuestros pequeños tesoritos tanto nacionales como internacionales, y también Quesos Almassora quienes gozan en su palmarés de nada más y nada menos que premios Super Gold otorgados por laWorld Cheese Awards...

Pero hoy os robo unos minutos para contaros algo que ya os dejé caer en Facebook hace unos días:
En 10 días comienza la III Edición de la Feria del Queso de Cabra de Candeleda, y su Excmo. Ayuntamiento cuenta conmigo como miembro del jurado para su cata concurso a la que acudiré con muchas ganas.

El 5 de diciembre empieza una feria al sur de Ávila que durará 3 días. Nunca he estado en Candeleda pero lo que he visto hasta ahora ya me está encantando.

Fuente imagen: viajarenminube.blogspot.com
Fuente imagen: candeleda-avila.es


A las faldas de la Sierra de Gredos se encuentra este municipio de más de 5.000 habitantes, posee montañas las cuales poblan las cabras que darán su leche para elaborar sus quesos, y por supuesto El Raso, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Ávila, el cual no me quiero perder.

Tengo ganas de conocer a los maestros queseros y sobre todo dar la enhorabuena personalmente a la recién galardonada quesería Quesos Elvira García por su bronce al mejor queso de cabra del mundo en la World Cheese Awards.
Espero hacer bien las cosas, aprender, disfrutar y sobre todo aportar. Ya tengo ganas de que llegue el día, y claro está, ¡os espero a todos! este tipo de ferias reúnen ese sinfín de requisitos que exigimos los auténticos Quesomenteros: ¡TIENEN QUESO!

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

DETRÁS DE CADA GRAN QUESO, HAY UN GRAN QUESERO

No hay comentarios :

Publicar un comentario