QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA CATA EN CANDELEDA 2014 III EDICIÓN d.F. (después de Feria)

Muy buenas a tod@s Quesomenter@s!!

Bien, ahora que ya habeis conocido a los maestros queseros que visitaron el precioso municipio de Candeleda dejadme que os cuente lo que yo viví:
Una vez más he salido de casa para sentirme en ella a cientos de kilómetros, Candeleda y
sus Candeledanos recibieron a vecinos y forasteros por igual.
La feria triunfó y triunfará ya no por el nivel de sus quesos, extraordinarios, sino por las ganas que tienen desde la Alcaldía para que mejore y crezca cada año. El señor Alcalde don Jose María Monforte y el señor Concejal don Rodrigo Muñoz Pulido del cual me llevo una muy buena amistad apuestan por darle un peso y una continuidad a una feria regional que año tras año recibe a más Quesomenter@s con ganas de degustar y comprar buen producto.

Un pequeño apunte. ¿Sabéis lo que esconde Candeleda? esto entre otras cosas:


 
Esta es la "Garganta", no es un río sino el deshielo de la Sierra de Gredos. Más de 2 Km. de ida y otros tantos de vuelta de un paseo sencillo, callado,tranquilo y hermoso, la mejor opción para hacer hambre y disfrutar de un buen cochifrito (todavía lo recuerdo mmm...)

Y si tenéis que descansar allí... Luis y Ana regentan los Alojamientos Luna, no se que fue mejor, si sus preciosas instalaciones o el trato que recibí (un fuerte abrazo para los dos).
Pero ¿y la cata? La cata siempre ha sido popular y anónima, lo único que este año querían también mi criterio (que seguro era similar al del público, el queso bueno es bueno para mi, para ti ¡y para todos!)
 -Tan pronto como reciba más apoyo fotográfico lo añadiré, ya que esto es antes de la cata por supuesto.-

Las 11 queserías presentaron un queso fresco cada una, y recordamos que todos eran Cabra. Que entretenido. Que curioso y complicado a la vez, y que diferentes! Una vez más aplaudo a los maestros queseros por hacer magia con la leche de los rumiantes.
Y para la siguiente prueba, la Feria pedía que el queso fuese de pasta dura, y aquí vimos desde maravillas, hasta maravillísmas ;)

Aún no conozco el resultado, es algo que actualizaré. Solo os digo amig@s que el puente de diciembre de dentro de doce meses tenéis una excusa para disfrutar de un bonito pueblo, una gente amable y ¡unos quesos de categoría!
Gracias Rodrigo, gracias Candeleda.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

LA LISTERIA ES UNA BACTERIA QUE SE ENCUENTRA EN PRODUCTOS LÁCTEOS NO PASTEURIZADOS.
DURANTE EL EMBARAZO SE CONVIERTE EN AMENAZA PARA EL BEBÉ,
MUCHO CUIDADO PARA LAS FUTURAS MAMÁS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario