QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

martes, 13 de enero de 2015

ROCAMADOUR

Amigos y amigas, ¡Buá!
¿Os hacéis una idea del queso que os voy a explicar hoy?

En el 96 le dieron la prestigiosa AOC (Appellation d'origine contrôlée). Pero ya en 1451 el Rocamadour servía como diezmo para los campesinos (ya me gustaría a mi pagar con cuñas de queso mis impuestos hoy en día).


Este queso de cabra forma parte de la historia de Francia, me pasa como cuando cato un buen vino, que podría estar horas sin probarlo de toda la información que da con el aroma.
Su corteza con un leve toque animal es lo suficientemente sólida como para poder sujetar una crema brutal de un queso que me está volviendo loco. No sé si  untarlo o beberlo.

Como textura puede tener una de las mejores que me he encontrado y en sabor despunta ligeramente algo ácido pero su postgusto resulta dulce.

Este fresco madurado con dátiles será la bomba, fundido ni me lo imagino, con cualquier carne, o en una salsa de nata... Madre mía que cien cosas podemos hacer con este tesorito...

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

PRESENTA LA BASQUE CULINARI CENTER SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA WORLD CHEESE AWARDS 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario