QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

miércoles, 1 de abril de 2015

VIC 2015 VII EDICIÓN d.F (después de Feria)

Feliz Abril a tod@s fieles lectores de la página quesera más molona de la red jujuju.

Como ya sabéis, el último fin de semana de Marzo se celebró en el municipio de Vic la 7ª Edición de la Lactium, feria quesera consolidada la cual estaba dirigida por los hermanos Rovira de la Quesería Mas Rovira, un saludo a Andreu y a Pere, el director de la misma, que tan bien se portó conmigo y tanto tiempo me dedicó aún con el escandaloso trabajo que tenía en esos días.



Como siempre conocí a mucha gente maravillosa pero quiero mencionar primero a un matrimonio encantador gerentes del restaurante Can Baumes, al que debo visitar en cuanto vaya a Tavertet, y a muchas eminencias del mundo del queso, pero en especial tuve el placer de compartir mesa de cata con Martí Vicente, dueño de la famosa página www.mundoquesos.com, debo reconocer que recibir una muestra de queso, hablarlo, desglosarlo y debatirlo con este hombre era comparable a jugar una pachanga con Asenjo, Bruno y Vietto.

Bueno, ahora que sabéis de que equipo soy continúo: amigos en Facebook y en Twitter, y por fin conozco a la famosa Marta Medrán, si os gusta el queso conoceréis de sobra a esta chica. Con ella no compartí mesa pero de alguna manera "me ayudó" en la cata, ya que mi categoría era OVEJA COAGULACIÓN ENZIMÁTICA y teníamos 31 quesos por probar. 6 de ellos "se los pasé" a mi nueva amiga que tenía menos faena que nosotros, contigo no me hice la foto Marta :(

La Cata-Concurso se realizó el el Templo Romano, un escenario perfecto para el día y el motivo.
Distribuidos en 6 mesas y tras más de 4 horas de evento este fue el resultado del equipo de jurados-catadores:
Lo tenéis en catalán pero creo que se entiende, y sino, os lo traduzco!
Aquí os dejo con imágenes de la cata, pero en cuanto reciba más material fotográfico lo completaré:

           

           

                    

Es extraordinario el concepto de las Ferias de Queso, hay elaboradores que hacen productos exclusivamente para estos eventos, se respira (además del olor a queso) una magia especial, y si encima eres adict@ como bien se sabe que somos todos los Quesomenteros, vives estos mercados de una manera diferente.

Enhorabuena a los premiados, mi aplauso a todos los participantes del concurso y gracias a todas las Queserías que día tras día trabajan para traernos este pequeño placer de la vida que es el Queso.

Bravo a la Lactium, el año que viene no me la pierdo.

Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!!

EL CASHEL BLUE FUE EL PRIMER QUESO AZUL ELABORADO EN IRLANDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario