QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

jueves, 30 de junio de 2016

La Tabla de 7 Quesos españoles que me tomaría ahora mismo.

Ni me preguntes que hago aquí... No lo sé ni yo. La última vez que escribí un post los continentes aún no se habían separado.

Estaba pensando en que tabla de quesos españoles me tomaría ahora mismo y me he dicho: "Alberto, ¿díselo al mundo!". Y así lo voy a hacer :)



La idea es poner quesos diferentes entre sí, e intentar que sea completa a vista y gusto. Por cierto, ¡¡las cortezas se comen!!

1-Capricho de cabra- Vamos a empezar con crema. Es suave, sedoso, con notas vegetales y un equilibrio brutal. A mi me tiene enamorado desde que lo probé por primera vez.
Cuando lo pruebas entiendes porque se llama "Capricho".
Capricho de cabra
2-Moluengo- Bueno aquí se nos va de las manos... ¿Quién dijo rulo? Quesomenteros y Quesomenteras este pedacito de queso prohibe usar los dientes en su degustación. Es un leche de cabra vestido con cenizas para evitar que salga su humedad, consiguiendo así una textura tremenda en boca.
Moluengo
3-San Simón da Costa- Desde Galicia el queso más exportado de España a todo el mundo. Otro queso que me acompaña allá donde voy. Su corteza está ahumada con madera de abedul y posee unas notas dulzonas que lo hace irresistible.
San Simón da Costa

4-Torta del Casar- Un queso, que cuando lo abres tiene esa presencia y que cuando lo pruebas te transmite mil sabores y mil aromas solo podía salir de mi Trujillo del alma.
Torta del Casar

5-Alegranza al pimentón- Empieza a subir la cosa de tono. Esta maravilla canaria curada com pimentón tiene en su carne ese punto de sal tan característico de la tierra volcánica. Es un queso fabuloso por textura, sabor y aroma.
Alegranza al pimentón

Curado con chili- Vamos a divertirnos un poco. Viene de La Mancha pero no es manchego, ¿Por qué? Por que el elaborador le añade chili haciéndolo picante pero siendo a su vez adictivo. ¿Con qué se va el picante? Con leche, con lácteos. Conforme más comas más querrás.
Curado con chili

 L'Atrevit- Y acabamos en Cataluña con un azul muy especial. Esta casa lleva décadas trabajando genial la leche de cabra. Un día se levantan y de repenten quieren algo azul y de vaca. Fue una jugada muy atrevida para su casa. El resultado es esta belleza.
L'Atrevit
Estos quesos los tienes en Quesomentero Cheesebar, lógicamente, y repito que es la tabla que me tomaría ahora mismo. Hay 100.000 quesos españoles bárbaros y para todos ellos hay un momento. Pronto colgaré más selecciones, espero que no vuelvan a pasar tropecientos mil años entre post y post.

¿Quieres esta tabla? Reserva

EN ISLANDIA HAY MÁS GANADO QUE PERSONAS