QUESOMENTERO CHEESEBAR

QUESOMENTERO CHEESEBAR
Pincha en la foto y reserva

martes, 14 de octubre de 2014

BODA CON ESTACIÓN DE QUESOS *VENTA DE PIQUERAS* LA RIOJA

Una eterna mudanza, un cambio de comunidad autónoma, un trabajo que por lo anterior
termina, proyectos futuros que no cuajan y mucho, mucho trabajo me separan del ordenador desde hace casi dos meses. Ni estaba muerto ni de parranda os lo aseguro, Quesomentero no me lo quito ni me lo quitaré nunca de la cabeza, ni el blog ni cada un@ de vosotr@s que lo leéis y lo seguís por las redes.
Hay algo que me hace especial ilusión, y es que aún sin escribir se siguen apuntando países a la fiesta... 70 países, con Bangladés son ya 70.

Hoy os enseño la estación de quesos que monté en Venta de Piqueras, La Rioja. Mis buenos amigos de Eventus me contrataron para montar una estación de quesos del país con los gustos de la pareja de novios que decidieron hacer una preciosa boda tipo cóctel al aire libre con la sombra de una majestuosa carpa blanca y los infinitos detalles del profesional equipo de eventos y amigos personales.




Justo a mi izquierda había otro profesional del cuchillo, un maestro cortador de jamón también amante de los quesos. 
En mi buffet puse tres productos neutrales: uva blanca, compota de tomate y mermelada de arándanos. Los queso elegidos y su personal acompañamiento son:


-San Simón da Costa con chips dulces de plátano. Tan atrevido como exitoso. La mantequilla dulzona de la leche de vaca, más el toque de caramelo del ahumado casaban de manera excelente.

San Simón da Costa
-Manchego  con pasas Thompson. Como siempre digo el maridaje es puro freestyle. En este caso era darle al queso el dulzor de la pasa y a la pasa la textura del queso.

Manchego
-Camerano con arándanos. Como ya sabéis el queso de cabra es amigo de todos: mieles, chocolates, fruta, etc. Ahora potenciábamos el herbáceo del queso con las notas ácidas del arándano deshidratado.

Camerano
-Roncal ahumado de Navarra con nueces (vaya, tengo que hablaros ya de este queso). El aceite de la nuez y el aceite del queso (la materia grasa de la leche de oveja) hacen un maridaje de acompañamiento también de 10.

Roncal ahumado
-Afuega'l Pitu Atroncau Blancu  con orejones deshidratados. El primer queso de este blog tuvo sitio en el evento. Cuando pruebas este queso con orejones piensas "¿dónde has estado todo este tiempo?" Combinan más que unos vaqueros pero cierto es que este queso lo podemos maridar con lo que sea.

Afuega'l Pitu Atroncau Blancu
Un buffet de quesos es muy agradecido, un buen Quesomentero devora esta mesa en un santiamén, esta estación tuvo ¡15 minutos de vida! Y tú, ¿tienes algún evento próximamente y quieres uno de estos? ¡Contacta!




Sígueme en Facebook y en Twitter! Y si te ha gustado COMPARTE!

-EN RESTAURANTES- 
EL MAÎTRE FROMAGER ES AL QUESO LO QUE EL SUMILLER ES AL VINO

No hay comentarios :

Publicar un comentario